Sismo de menor intensidad se percibió en horas de la madrugada en el Maule

Un sismo de menor intensidad se registró en la región del Maule en horas de esta madrugada de domingo 6 de octubre, el movimiento telúrico, y cuyo epicentro se situó en la comuna de Curicó, se produjo a eso de las 05:01 horas.

Según información entregada por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor tuvo una magnitud de 3.9 grados en la escala de Richter, con epicentro a 23 kilómetros al Este de la ciudad de Curicó, y a unos 88,9 kilómetros de profundidad,

Producto de esta situación No se reportaron daños a la infraestructura pública o privada, como también la interrupción de servicios básicos en la zona.

Por su parte en el norte del país

 Un sismo de magnitud 5,5 sacudió este domingo las regiones de Antofagasta y Tarapacá, sin que se informara hasta el momento de desgracias personales o daños materiales.

El movimiento telúrico se registró a las 07.41 hora local y su epicentro se situó a 69 kilómetros al noreste de Calama y a unos 1.600 al norte de Santiago, según el informe del Centro Sismológico Nacional.

El hipocentro, en tanto, se localizó a 124,9 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), por su parte, detalló que, según la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII, el sismo se percibió con una intensidad de grado V en las localidades de María Elena, en la región de Antofagasta, y en El Loa, en la región de Tarapacá.

En otras localidades de esas regiones el temblor tuvo entre dos y cuatro grados de intensidad.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), por su parte, determinó que el sismo alcanzó una magnitud 5,9 y situó su hipocentro a 112,4 kilómetros de profundidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

En ese mismo sector, cerca de Calama, se registró el lunes pasado otro sismo de magnitud 5,6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *