Ya van más de 25 réplicas tras sismo grado 6,6 en Constitución

Preocupación y alarma causó un sismo grado 6,6 que tuvo como epicentro a la ciudad de Constitución, en la costa de la provincia de Talca, pero que se percibió en ocho regiones de la zona centro sur, sin que se informaran daños materiales o personales, así como tampoco se interrumpió el servicio eléctrico o telefónico.

El movimiento se registró a las 12.57 minutos con epicentro a 70 kilómetros al oeste de Constitución y a unos 31,5 kilómetros de profundidad, en el mar, según datos del Centro Sismológico Nacional. Por su parte, Onemi detalló que la intensidad Mercalli de mayor magnitud fue en Cauquenes y Longaví grado VI.

A su vez, el sismo fue igualmente perceptible en ocho regiones, esto es, desde la Metropolitana por el norte hasta Los Lagos por el sur. Por su parte, el Servicio Oceanográfico y Oceánico de la Armada de Chile (SHOA) descartó cualquier riesgo de Tsunami en las costas.

Con posterioridad, hasta cerca de las cuatro de la tarde, el Centro Sismológico Nacional contabilizaba cerca de 25 réplicas, con intensidades entre 3 a 4,5 grados, concentradas mayoritariamente en Constitución. En todo caso, reportes oficiales indicaron que en dicha ciudad no hubo alteración mayor, aunque claramente llamó la atención de la ciudadanía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *