Hasta uno de los doce albergues habilitados en la región para personas en situación de calle llegó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, quien acompañado del gobernador de Talca, Felipe Donoso, recorrió las dependencias para dialogar con los usuarios del dispositivo.

El Plan Invierno cuenta con 240 cupos repartidos en los albergues de Curicó (6), Talca (3) y Linares (3), los cuales tienen una ocupación de un 75%, por lo que las autoridades reforzaron el llamado a la comunidad para que se contacten al número 800 104 777 cuando identifiquen a personas que necesiten socorro.

El seremi Valdovinos aseguró que “tenemos albergues en modalidad 24/7 y con atención máxima de hasta 20 personas por dispositivo. A la fecha todavía contamos con cupos disponibles y a través de la Ruta Calle estamos invitando diariamente para que acudan a nuestras dependencias y acá el apoyo de los maulinos es fundamental, si saben de alguna persona que requiera apoyo, les pedimos que llamen el 800 104 777 para activar los protocolos correspondientes y así entregarles dignidad, que es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte, el gobernador de Talca, Felipe Donoso, señaló que “como ejecutores de los tres albergues de nuestra provincia, hemos hecho los máximos esfuerzos para que las personas en situación de calle se encuentren con dependencias cómodas y acogedoras, donde los grupos se han transformado en verdaderas familias”.

Las autoridades, recalcaron que al trabajo que se hace en los albergues en conjunto con las respectivas gobernaciones, se suma la Ruta Protege Calle, que diariamente entrega alimentación y kit de higiene a más de 150 personas que por diversas razones desean seguir en la calle, iniciativa que es ejecutada por efectivos de Carabineros en Talca y Curicó, y por el Hogar de Cristo en Linares.

Además, dentro de los próximos días entrará en funcionamiento de Ruta Médica, que atenderá los requerimientos de salud en las personas que lo requieran y que estará a cargo de la Universidad Católica del Maule.

En total, son 530 prestaciones diarias que se entregan en una inversión que alcanza los 745 millones de pesos a través del aporte del Ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno Regional para un período de cuatro meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *