Este miércoles no habrá locomoción rural para la región del Maule

El Paro se debe a que; “el gobierno informó la rebaja del cincuenta por ciento del pasaje de transporte rural y urbano, para los adultos mayores sobre los 65 años, a contar de julio de este año. Para esto utilizó un subsidio, a modo de compensación, por la rebaja tarifaria, que tendrá un impacto significativo en las empresas de transporte de pasajeros.”

Desde la agrupación de transporte de Rancagua señalaron que:

– De forma arbitraria y sin participación alguna de nuestro gremio, el gobierno estableció políticas de compensación por la rebaja tarifaria, que no coinciden, ni mitigan los recursos que se dejan de percibir.

– Para calcular la compensación, no se realizó ningún estudio técnico actualizado ni en terreno en nuestra comuna, basando sus cálculos en promedios que no aplican a nuestra ciudad.

– No hemos tenido contacto alguno o instancia de poder dar a conocer nuestras estadísticas y llegar a un entendimiento común y positivo para todos.

Una vez más las autoridades utilizan nuestras pymes, para obtener dividendos políticos y realizan proyectos de forma improvisada, sin generar instancias de diálogo, ni trabajo en equipo, donde podamos dar a conocer nuestras apreciaciones, propuestas para implementaras y posibles dificultades técnicas que se puedan encontrar.

Señalado esto, al igual que muchas pymes, nuestro futuro depende de los ingresos que percibimos por nuestros servicios. La implementación descontextualizada de esta medida pública, podría afectar, directamente, los recursos que permiten intentar entregar un servicio de calidad a todos nuestros pasajeros y el legítimo sueldo que nuestros colaboradores llevan a sus familias. Por esta razón se debe buscar en conjunto la forma de llevar a cabo esta iniciativa, instancia que no hemos tenido ni siquiera en lo más mínimo.

En este sentido y dado todo lo anterior, hoy como única medida, al igual como lo hicieron muchos de ustedes, nos vemos en la obligación, como forma de protesta pacífica, de paralizar nuestros servicios de forma indefinida a contar del 01 de julio del 2020, para poder ser escuchados y tomados en cuenta, para sacar adelante de la mejor manera el beneficio de nuestra comunidad y de nuestros adultos mayores.

Desde ya, pedimos disculpas, por todos los inconvenientes que esto pueda provocar.

Señala parte de la carta de este gremio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *