En Colbún se realizan trabajos de mejoramiento de Avenida O`Higgins

El Alcalde de la comuna de Colbún, Hernán Sepúlveda indicó que se están realizando obras de mejoramiento de Avenida Bernardo O’Higgins, trabajos que resolverán el deficiente estado de esta importante arteria de la zona urbana de Colbún.

La primera autoridad de la comuna informó que este proyecto fue postulado por la Municipalidad al Programa PMU de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, SUBDERE, el que permitirá mejorar esta avenida desde la entrada sur a Colbún centro en la Copec hasta Los Tilos, demoliendo los baches existentes y reemplazándolos con carpetas nuevas a base de hormigón y asfalto.

“Estos trabajos de la Avenida O`Higgins eran de gran importancia, y por la crisis del coronavirus, hemos querido darle un curso rápido a todos estos proyectos, con las licitaciones y los contratistas, para generar trabajo y vamos a seguir generando trabajo en varios otros proyectos,  como los que se harán en una cancha sintética de Maule Sur, la rotonda que viene para Panimávida, y ahora acá en el mejoramiento de la Avenida Bernardo O`Higgins”, dijo el Alcalde Hernán Sepúlveda.

La primera autoridad comunal también indicó, “en este proyecto de mejoramiento de la Avenida O`Higgins, arreglamos varios lugares, y sacamos paños completos en algunos tramos, para que sea una trabajo definitivo, más que una solución parche, porque ya hemos parchado estos hoyos, pero es muy poco lo que duran, por eso decidimos hacer un proyecto más beneficioso, y además de esto le estamos dando trabajo por lo menos a 6 personas, y sabemos que está complicado el tema laboral en estos tiempos, y por lo mismo le estamos dando mucho impulso a todos estos trabajos”.

Además de este importante y necesario mejoramiento para Avenida O’Higgins, el que tiene una inversión de más de 18 millones de pesos, este proyecto está permitiendo la absorción de mano de obra en periodos de alta cesantía, como es el invierno sumado a la pandemia de Coronavirus.

“Este proyecto permitirá absorber mano de obra, principalmente en esta época en donde hay problemas de cesantía. Pero lo importante es que se intervendrán 380 metros cuadrados y repararemos los baches, eventos que perjudican el tráfico”, indicó Ariel Oyarzún, Jefe Secpla Municipalidad de Colbún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *