Municipio San Javier entrega mil test rápido para detectar covid-19

Durante la presente jornada y a causa de la actual emergencia sanitaria que enfrentamos en el país y el mundo, en donde los funcionarios de la salud se encuentran en la primera línea, cumpliendo sus labores con una alta exposición a enfermar y formando parte de la población con mayor riesgo, es que el Alcalde Jorge Ignacio Silva, realizó la entrega de 1000 test rápido de Covid-19, los cuales beneficiarán a los funcionarios de Salud Comunal, específicamente del CESFAM “Dr. Carlos Díaz Gidi” y quienes presenten síntomas.

“Hemos estado responsablemente junto al Departamento de Salud y el CESFAM, trabajando en esta pandemia mundial, queremos que todos estén bien y evitar dentro de lo posible futuros contagios y para ello he dispuesto estos 1000 test rápido que hemos entregado al CESFAM para hacer pruebas aleatorias” señaló el Alcalde de la Comuna, Jorge Ignacio Silva.

Los dispositivos una vez aplicados, cuentan con la facultad de detectar en un lapso aproximado de 15 minutos si la persona tiene coronavirus.

«La idea es apoyar y proteger a los funcionarios de salud que estamos en la primera línea y que somos el muro de contención que brinda atención a los pacientes» comentó la Directora del CESFAM de la Comuna, Adela Jaque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *