Gendarmería descarta sospecha de contagio de coronavirus en cárcel de Linares

A través de un comunicado de prensa emitido por su Departamento de Salud, la Dirección Regional de Gendarmería descartó la sospecha de contagio de coronavirus en la cárcel de Linares.

El referido comunicado señala textualmente lo siguiente:

“Hasta la fecha no se reportan internos ni funcionarios contagiados pos COVID-19  en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Linares.

“Hay un funcionario de salud de la unidad penal, que se encuentra realizando cuarentena preventiva, pues estuvo en contacto con paciente diagnosticado con COVID-19. Sin embargo, este último no se desempeña en nuestra institución.

“El traslado de un grupo de privados de libertad, desde el pabellón 7 al pabellón 6, se realizó como medida preventiva, debido a que dicho  funcionario de salud  está con asilamiento

“A la fecha, la institución penitenciaria en el Maule registra 0 casos confirmados de internos y 0 casos confirmados de funcionarios.

“Gendarmería de Chile ante la emergencia sanitaria por el brote de COVID-19, está ejecutando un plan de contingencia institucional para resguardar la salud de las personas privadas de libertad, sus familiares y los funcionarios/as:

– A contar de este viernes se suspendieron las visitas presenciales en todos los Penales del país, desde ahora solo serán video-visitas.

– Estricto control sanitario para ingresar a las unidades penales, a través de control de temperatura y lavado de manos.

– Protocolo de aislamiento en cada recinto penitenciario para caso sospechoso de contagio o ante una eventual confirmación, traslado a hospital si es que fuera necesario.

– Plan de atención a los adultos mayores.

– Todas las unidades penales cuentan con insumos sanitarios como mascarillas, guantes, dispensadores de jabón, termómetros infrarrojos y alcohol gel (uso responsable).

– Sanitización de los espacios de los recintos penitenciarios y carros de traslados.

– Inicio anticipado de vacunación para la influenza, tanto para privados de libertad como funcionarios.

– Los traslados interpenales están suspendidos, a menos que sean de estricta necesidad de seguridad, implementación de audiencias y visitas por videoconferencias,

– Las encomiendas se continúan recibiendo con normalidad, pero con un estricto proceso de desinfección.

“Reiteramos el llamado a la ciudadanía a colaborar con estas medidas preventivas e informarse a través de las fuentes oficiales de Gendarmería”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *