ONEMI entrega resumen nacional de Incendios Forestales

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo con la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información hoy sábado 14 de marzo, reporta 11 incendios activos y 35 controlados.

De los más relevantes se encuentra el que afecta a la comuna de Molina, en la Región del Maule, denominado Agua Fría. Este evento ya lleva consumida por el fuego un total de 13.800 hectáreas de terreno, teniendo como fecha de inicio del fuego el 09 de febrero del 2020.

En el combate de las llamas participan helicópteros, 6 aviones, 1 puesto de mando, 1 unidad de mando y control Nacional Radal 7 tazas de CONAF, Camiones Aljibes más brigadas terrestres y voluntarios.

Por su parte el Intendente de la Región del Maule,  Pablo Milad, más la participación de  la seremi de Agricultura, Carolina Torres, y el director de CONAF, Marcelo Mena, confirmaron que el incendio forestal que afecta por más de un mes a la comuna de Molina se encuentra contenido y próximo a ser controlado.

Según señaló la primera autoridad regional, este incendio “fue rebelde, por las condiciones climáticas, de sequedad, la geografía pero finalmente ya está contenido y en las próximas horas podría ya estar controlado. Además agradeció a todos quienes desde el primer día estuvieron trabajando en su combate”.

El jefe de CONAF, Marcelo Mena, sostuvo que “desde el día uno se trabaja en el combate, con una gran cantidad de recursos –  históricos –  desplegados. Quedando pocos focos que en las próximas horas debiesen ser aplacados y poder hablar de control del incendio.

Las autoridades destacaron que durante todo el combate de este incendio no hubo vidas humanas ni viviendas que lamentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *