Un 50 por ciento de avance presentan obras de habilitación de la Farmacia Popular en San Clemente

Una visita inspectiva efectuó el Alcalde de la comuna de San Clemente, Juan Rojas Vergara a los trabajos que se están desarrollando en el antiguo consultorio, costado de la Dirección de Salud, donde se espera que en el mes de marzo esté habilitada y en funcionamiento la Farmacia Popular un anhelo de la comunidad y de forma especial de los adultos mayores.

Pintura, gasfitería, albañilería, nuevas oficinas, mesón de atención de público, zona de entrega de medicamentos y una nueva entrada con todas las comodidades para el usuario son parte del trabajo en cuestión.

El edil de la comuna destacó que los trabajos se están desarrollando de forma normal y que si Dios quiere afínales de marzo del presente año ya estaría en funcionamiento la necesaria Farmacia Popular. También la autoridad, aprovechó de agradecer al cuerpo de concejales por la aprobación de los recursos económicos que se requerían para la implementación. Ahora solo falta que la comunidad se pueda inscribir, proceso que comenzará este próximo martes en dependencias del CESFAM en una primera instancia y posteriormente un trabajo coordinado en todas las postas y centro de atención municipal en el mundo rural.

Así lo destacó también el Director Comunal de Salud, Rodrigo Olivares, quien agregó que el trámite de inscripción será rápido y expedito. Para los San Clementinos y San Clementinas se les pedirá el Carnet de Identidad,  un papel de residencia si lo tuviese y la receta médica prescrita por el facultativo. Con estos antecedentes se podrás crear la base de datos de los habitantes de la comuna y a la vez cruzar la información y crear un consolidado para una compra efectiva de medicamentos para la comunidad.

Olivares señaló que ocuparan todos los medios y canales de información para que la comunidad se pueda inscribir. Las Ferias Comunitarias y la Expo Pehuenche, serán nuestro punto de partida en la inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *