Entregan “kits Eficiente” de energía a Adultos Mayores de Talca

Por medio de una ceremonia el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA y la Seremi de Energía realizaron la entrega del kit Eficiente de ahorro energético, los cuales en esta oportunidad beneficiaron a 150 adultos mayores de Talca.

En la actividad estuvieron presentes, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, la seremi de energía, Anita Prizant y la coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra, quienes destacaron la importancia de potenciar este tipo de temáticas que contribuyen al ahorro y al cuidado del medio ambiente.

El programa “Con Buena Energía” ha permitido favorecer a distintos sectores de la región y considera: un set de ampolletas Led, una zapatilla eléctrica. A esto se suma, una charla explicativa sobre la eficiencia energética, que en esta oportunidad estuvo a cargo de la seremi de energía, Anita Prizant.

La coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra, se refirió a esta entrega manifestando que, “El Presidente Sebastián Peñera nos ha encargado a todos trabajar muy fuertemente por mejorar su calidad de vida por esto, en una gran señal, esta alianza de trabajo entre SENAMA y la seremi de energía.  Más que entregar este kit eficiente, la intención nuestra implica poder educar, entregar herramientas a la comunidad y en especial a nuestros mayores, que son muy útiles para poder cuidar la energía y generar ahorro en su propia casa. Es importante crear una cultura del ahorro y de cómo utilizar adecuadamente la energía, yo creo que ahí está la técnica y la ciencia de este encuentro que nos ha permitido entregar una serie de información muy importante para nuestros mayores”.

Por su parte, la Seremi de Energía Anita Prizant realizó la capacitación a los más de 150 adultos mayores que llegaron a la Biblioteca Municipal de Talca y explicó que “el Gobierno tiene que trabajar en conjunto para llegar más allá y ese es el trabajo que estamos haciendo con el Senama para poder atender a los adultos mayores. Hay una preocupación especial del Ministerio de Energía en utilizar la energía en forma más eficiente.  Trabajamos con los adultos mayores para que con consejos simples puedan ellos rebajar sus estados de cuenta. Además, gracias al apoyo del Intendente Pablo Milad y de los Consejeros Regionales, quienes nos apoyado con fondos, podemos entregar un kit de para que pongan en práctica en sus hogares lo que han aprendió, buscamos dos cosas la eficiencia energética y que puedan bajar sus cuentas”.

Este convenio surge para apoyar a las familias más vulnerables del país en el recambio tecnológico de iluminación residencial, recordando que las nuevas políticas de eficiencia energética a nivel país prohíben la venta de ampolletas catalogadas con eficiencia D, E, F, o G, es decir las incandescentes tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *