De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Complejo Cerro La Virgen”, el cual consume una superficie por confirmar de 15 hectáreas de vegetación en el límite de las comunas de Talca y Pencahue, según lo reportado en su Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO).

 Cabe destacar, que éste presenta amenaza directa a viviendas del sector y antenas de telecomunicaciones, las que se ubican en la parte alta del incendio.

 Adicionalmente, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) mediante su supervisor de redes, informa que debido a este incendio se ha producido un corte de fibra óptica que afecta de forma parcial a los servicios de telefonía móvil de las empresas Entel, Claro y Movistar. Lo anterior, implica degradación de servicios de voz y datos en algunas comunas de la Región del Maule.

 En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para las comunas de Talca y Pencahue por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Personal de las empresas de Telecomunicaciones se encuentran a la espera de autorización por parte de CONAF, para la realización de las labores de restablecimiento del servicio una vez que las condiciones lo permitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *