Entregado a la comunidad proyecto de mejoramiento acceso Salto la Placeta

Entre el trumao, el verdor del paisaje y el sonido del agua, fue entregado a la comunidad el proyecto de mejoramiento del sendero de acceso al Salto La Placeta, una de las maravillas turísticas de la comuna de San Clemente.

En la oportunidad estuvieron presentes María Cristina Aravena, ejecutiva de Sercotec en representación del Director Regional; Andrés Amaro Suazo, Director Comunal de Turismo; César Pavez, Presidente de la Cámara de Turismo Rural La Placeta y Francisca Sazo, Presidenta de la O.N.G. Bioturismo La Placeta, además de emprendedores turísticos del sector.

El proyecto fue postulado al foco, Fortalecimiento Gremial y Cooperativo de Sercotec, Maule, del año 2019, en la línea gremios modalidad fortalecimiento con el nombre de “Un Sendero a la Maravilla de La Placeta – 7 Tazas» , el que fue adjudicado por SERCOTEC por un monto de $7.208.972 al que se suma el aporte del gremio por un monto de $1.378.897, dando un total de $8.587.869.-

La iniciativa contempló el mejoramiento del sendero de acceso al salto, reposición de escaleras y barandas, reordenamiento de la zona de picnic, construcción de una nueva pasarela para el cuidado del humedal existente y protección de las raíces de los árboles nativos.

En materia gremial, los emprendedores turísticos de La Placeta contaron con asistencia técnica y un programa especial de eficiencia energética el cual consideró capacitación e implementación de equipos foto-voltaicos e iluminación led.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *