Fiesta del Chancho en Piedra se prepara en comuna de Maule

Los amantes de la gastronomía criolla, artesanía y música, tienen un gran panorama este sábado 25 de enero. Ese día, la Plaza Los Héroes de la comuna de Maule, será el escenario de la tercera versión de la Fiesta del Chancho en Piedra.

El evento, organizado por la Municipalidad de Maule y la Corporación Cultural de la comuna, comenzará a las 19:00 horas  y contempla una serie de actividades artísticas, culturales y musicales, además del concurso con el que se premiará a la mejor Chanco en Piedra del 2020.

“La Corporación Cultural Maule desarrolla una serie acciones  vinculadas a la recuperación de tradiciones culturales e identidad local y una de esas tradiciones populares gastronómicas es el Chancho en Piedra.  Nosotros queremos potenciar esta receta y por ello impulsamos esta fiesta típica y costumbrista a la que llegan no sólo los vecinos de nuestra comuna, sino que también de otras zonas de la región”, dijo el alcalde de Maule, Luis Vásquez.

En esta fiesta costumbrista  los asistentes se encontrarán con una feria artesanal, muestra gastronómica y degustación del “Chancho en piedra”.  Los interesados en participar en el concurso  para premiar a la mejor receta del chancho en piedra debe leer las bases generales y requisitos publicados tanto en el fan page de la Corporación Cultural como en el de la propia Municipalidad de Maule.

En el plano musical, la fiesta del Chancho en Piedra cuenta con una parrilla de artistas locales como el grupo folk Huenchumayi, Los Choros del Canasto, Luis Pérez y La Internacional Orquesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *