Nadadores maulinos de promesas chile destacaron en copa colegio francisco javier en Puerto Montt

Un grupo de deportistas que integran la Escuela de Natación CEM (Crecer en Movimiento) financiado y ejecutado por el Mindep-IND y del Club Deportivo Universidad Católica del Maule participaron en la IV Copa de Natación Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, en honor a sus 160 años de existencia.

La competencia reservada para menores de edad, se realizó en la Piscina Olímpica Temperada del Colegio Francisco Javier, ubicada en el sector Pelluco Alto.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “muy contenta por estos chicos, ya que muchos de años debutaron en un torneo de envergadura como es la Copa Colegio Francisco Javier en Puerto Montt y extendió invitaciones a los nadadores maulinos. Quiero destacar la presencia de varios niños y niñas que se encuentran en su proceso de formación en la Escuela de Natación CEM, que financiamos por un monto de 6 millones 552 mil pesos considerando arriendo de piscina y pago del recurso humano, pero por sobre todo estos jóvenes deportistas necesitan competir para ir desarrollándose con miras al alto rendimiento que es el objetivo que deseamos como Ministerio del Deporte”, sostuvo la máxima autoridad del deporte regional.

 La IV Copa de Natación Colegio Francisco Javier de Puerto Montt, tiene por objetivo fomentar la práctica de la natación entre jóvenes de clubes y establecimientos educacionales, mostrando sus dotes y avances individuales.

Reunió a nueve delegaciones deportivas, la mayoría de la zona sur-austral del país, más la representación maulina que estuvo integrada por los deportistas Jimmy Laguado, Luciano Monterrosa, Nelson Jaque, Tomás Lucero, Gaspar Díaz, Consuelo Carrasco, Bárbara Albornoz, Gonzalo Pérez, Antonia Olave, Isidora Cifuentes, Martina Valdés, Agustín Soto y Katherine Quezada, junto a los técnicos Margarita Vicuña, Pablo Suárez y Ricardo González.

Destacaron dos primeros lugares que obtuvo Gonzalo Pérez Fuenzalida, nadador de Promesas Chile del Mindep-IND, en los 100m libres con marca 1:12,37 y 100m combinado con marca 1:13,53.

En tanto, Isidora Carrasco, también nadadora de Promesas Chile del Mindep-IND, logró medalla de plata en los 100m libre con registro de 1:36,53.

A nivel de equipos, la Región del Maule obtuvo el 2° lugar.

Al respecto, el entrenador Ricardo González expresó “nos da mucha felicidad esta invitación que sirvió a varios chicos de la Escuela de Natación CEM para palmar lo que es competir. Pudieron debutar muchos jovencitos y jovencitas. Han dado un salto exponencial. También le sirvió a Roberta Robles que está seleccionada para los Juegos Binacionales, para ponerse a punto probando su actual nivel”, dijo.

La IV Copa de Natación Colegio Francisco Javier de Puerto Montt consideró pruebas en las categorías Infantil C para niños y niñas nacidos en 2009; Infantil A, nacidos en 2008; Infantil B, nacidos en 2006 y 2007; Juvenil A, nacidos en 2004 y 2005 y Juvenil B, nacidos en 2001, 2002 y 2003, entre otros.

El control general estuvo a cargo del Club de Jueces de Natación Región de Los Ríos.

2 comentarios en “Nadadores maulinos de promesas chile destacaron en copa colegio francisco javier en Puerto Montt

  • el octubre 24, 2019 a las 2:28 am
    Permalink

    Comentar que la alumna perteneciente al grupo de nadadores promesas chile se llama ISIDORA CARREÑO no ISIDORA CARRASCO como escrito,se ruega corregir el apellido muchas gracias se despide la madre de ISIDORA CARREÑO

    Respuesta
    • el noviembre 23, 2019 a las 11:14 pm
      Permalink

      Gracias por la aclaración…

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *