Municipalidad de Colbún entregó 400 Tablet a estudiantes de la comuna

Written by admin

junio 11, 2021

El Alcalde Hernán Sepúlveda, junto al Concejo Municipal aprobaron estos recursos y serán los establecimientos educacionales quienes definirán a los estudiantes que accederán a este beneficio.

400 tablet fueron adquiridas por la Municipalidad de Colbún, para ser entregadas a los establecimientos educacionales de la comuna, alumnos y alumnas que fueron definidos por los equipos de cada escuela, con el objetivo de que puedan contar con esta herramienta que es fundamental para apoyar la educación a distancia o remota, implementada en estos tiempos pandemia por Covid-19. Los recursos para la compra de estas tablet, las que además cuentan con internet ilimitada,  fueron aprobados por el Concejo Municipal, quienes destinaron este financiamiento debido a que con urgencia muchos estudiantes de la comuna requerían contar con este instrumento tecnológico para poder acceder a sus aprendizajes.

“Con el Concejo Municipal tomamos la decisión de comprar estas 400 tablet, porque hay muchos niños y niñas que tienen problemas para conectarse a sus clases, y serán los directores de cada establecimiento educacional los que elegirán a los niños que recibirán este beneficio, la idea es que todos los estudiantes puedan conectarse a las clases virtuales, estas tablet vienen con internet ilimitado hasta el mes de diciembre y es un material educativo y una herramienta de la escuela, asi que a fin de año devuelven el tablet, para que al año siguiente se le entregue a otros niños que también necesitan de esta herramienta, así que hay que sacarle el máximo de utilidad y hay que cuidarlas porque ahora las Tablet son de las escuelas”, indicó el Alcalde de Colbún. Estas Tablet vienen a fortalecer el trabajo remoto que están realizando en los establecimientos educacionales de la comuna, la estrategia más directa para llegar a los estudiantes con los contenidos educativos correspondientes a cada nivel. “Esta entrega de las tablet, viene a favorecer el trabajo de los equipos educacionales y el trabajo remoto, porque hay muchos niños y niñas que no contaban con los recursos para poder acceder a sus clases virtuales, en algunas casas hay un solo teléfono y sin internet y por eso decidimos aportar en este sentido, además vienen con una tarjeta sim con internet”, dijo Patricio García, Director Daem Colbún.

Esta Tablet es una herramienta tecnológica fundamental para permitir que más alumnos y alumnas se pueden conectar a sus clases, por lo que los estudiantes beneficiados agradecieron poder contar con estas nuevas tablet, ya que no contaban con una forma de conectarse a sus clases, y el año pasado y este 2021 han sido muy difíciles en el ámbito educativo, por lo que esta herramienta con internet ilimitada cambiaría 100% esta situación. “Me va a ayudar mucho esta Tablet, ya que antes no tenía forma de conectarme a las clases, y siempre se me caía la señal, entonces ahora no voy a seguir molestando a nadie”, señaló Mateo Garay, estudiante beneficiado de la Escuela San Dionisio. Renata Rivera, Estudiante beneficiada de la Escuela Básica de Colbún, “estoy contenta, porque con esta tablet me puedo conectar a las clases y desde la casa”.

“El año pasado fue muy difícil para todos, porque en realidad teníamos como mandar las cosas por mail o WhatsApp, el problema es que en la casa igual se conecta mi sobrina y la señal se nos caía, entonces esta herramienta nos ayudará mucho, ya que no tenemos muchos recursos, porque sólo mi madre es la que trabaja y esta herramienta nos arreglará la vida”, concluyó Daniel Villacura, Estudiante del Liceo de Colbún. Las autoridades locales esperan que con la entrega de estas Tablet se pueda beneficiar a los estudiantes que más lo necesitan y así permitir que más alumnos y alumnas de las escuelas de los diferentes sectores de la comuna puedan acceder a todos sus contenidos educativos o clases remotas, la modalidad de trabajo que se puede realizar en pandemia para el cuidado de la salud todos.

Articulos Relacionados

Intendente Prieto y seremi Valdovinos anunciaron el nuevo IFE Universal

Intendente Prieto y seremi Valdovinos anunciaron el nuevo IFE Universal

Las autoridades resaltaron que el IFE se extenderá hasta septiembre y que los montos a entregar quedaron sobre la línea de la pobreza en base a la composición de cada hogar. Una familia de cuatro integrantes que tenga Registro Social de Hogares (RSH), sin importar su...

Primos Grimalt clasificaron a los Juegos Olímpicos

Primos Grimalt clasificaron a los Juegos Olímpicos

Sigue creciendo la delegación de deportista del Team Chile que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio, a realizarse del 23 de julio al 8 de agosto y bajo estrictas medidas sanitarias debido al Covid-19. La mañana de este sábado, se conoció el ránking olímpico final...