Primos Grimalt clasificaron a los Juegos Olímpicos

Written by admin

junio 5, 2021

Sigue creciendo la delegación de deportista del Team Chile que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio, a realizarse del 23 de julio al 8 de agosto y bajo estrictas medidas sanitarias debido al Covid-19.

La mañana de este sábado, se conoció el ránking olímpico final después que se disputara el World Tour de Slezská Ostrava,Moravskolezcký Kraj, Czech Republic (República Checa). Los primos Marco y Esteban Grimalt clasificaron a los Juegos Olímpicos al meterse entre las mejores 18 duplas por ránking olímpico y se suman a la nutrida delegación nacional.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos “es de enorme satisfacción y orgullo para el deporte chileno y, en especial para nuestra región, esta clasificación de los primos Grimalt por la cual tanto lucharon este año. Al igual que en Río 2016, Marco y Esteban Grimalt volverán a unos Juegos Olímpicos en donde hay muchas esperanzas cifradas en lo que puedan hacer. Se han esforzado mucho compitiendo en diversos circuitos, Holanda, Peñalolén, México y ahora la República Checa, en donde lograron entrar entre las 18 mejores parejas del ránking olímpico y clasificar”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

En Ostrava, los hijos ilustres de Linares, se midieron a la dupla de Estados Unidos, cayendo 0 x 2, ganaron a Italia 2 x 1 y fueron derrotados 0 x 2 por República Checa, tras lo cual se dieron una serie de combinaciones que les permitieron quedar dentro de la clasificación directa a #Tokio2020. Esta fue la última etapa del Circuito Mundial de Vóleibol Playas que sumó puntaje al ránking olímpico clasificatorio para los JJ. OO. de Tokio.

En su Facebook, los primos Grimalt escribieron: “Ningún camino es corto y todo esfuerzo tiene su recompensa. El objetivo se cumplió. NOS VEMOS EN TOKIO 2021”.

“Gracias por todo el apoyo que nos brindaron en este camino, a nuestro entrenador @paulaobeachcoach por el gran trabajo que ha venido haciendo con nosotros, también a nuestro preparador físico @tomaslanderer y como no, a @mindepchile @teamchile-coch @indchile @fevochi que hacen esto posible y a las marcas que confiaron en todo nuestro proceso”.

Ya son 47 deportistas que conformarán el Team Chile que estará en la cita de los cinco anillos a realizarse en tiempos de pandemia.

Articulos Relacionados

Equipo de canotaje promesas Chile recibió embarcaciones de alta gama

En un acto realizado en el balneario Río Claro, IND les entregó dos kayak y un bote para reforzar preparación de las deportistas clasificadas a los Juegos Panamericanos de la Juventud, en Cali. Con el balneario Río Claro como “telón de fondo”, integrantes del Centro...

Intendente Prieto y seremi Valdovinos anunciaron el nuevo IFE Universal

Intendente Prieto y seremi Valdovinos anunciaron el nuevo IFE Universal

Las autoridades resaltaron que el IFE se extenderá hasta septiembre y que los montos a entregar quedaron sobre la línea de la pobreza en base a la composición de cada hogar. Una familia de cuatro integrantes que tenga Registro Social de Hogares (RSH), sin importar su...