Municipio sanclementino ordena limpieza de veredas, zarpas y canales de riego o derrame de aguas.

Written by admin

mayo 5, 2021

Se informa a todos los regantes y vecinos de la comuna de San Clemente que a partir del mes de abril de cada año comienza el corte de agua de riego para la comuna. Por lo cual los regantes que sean propietarios de acciones de agua para el riego y los vecinos que enfrenten o deslinden con canales de riego, de derrame o acequias, deberán realizar la limpieza de dichos canales con la finalidad del buen escurrimiento de dichas aguas para que no presenten problemas en época de invierno. Mediante el N° 1934 de fecha 20/04/2013 y N°2582 de fecha 08/07/2020, la Municipalidad de San Clemente decreta lo siguiente:

CONSIDERANDO

1.- El interés de presentar una comuna en un correcto ordenamiento urbano rural y en especial que se otorgue la debida seguridad a sus habitantes en la temporada invernal.

DECRETO

1.- Los propietarios, arrendatarios o representantes de bienes inmuebles de la comuna de San Clemente, procederán a efectuar las reparaciones necesarias en los frontis de sus propiedades, pudiendo refaccionar fachadas, cornisas, canaletas y bajadas de aguas lluvias, cierros y otros.

2.- Los propietarios rurales – agrícolas en conformidad a lo señalado en el Código de Aguas, procederán a la limpieza de sus desagües, sean estos esteros, canales de regadío, acequias y cunetas. De igual forma deberán eliminar toda obra cuyo objetivo sea captar aguas en los cursos de esteros y canales, a objetos de evitar inundaciones y desbordes que podrían poner en peligro la integridad de las personas, de los bienes particulares y públicos.

3.- Carabineros de la 1° Comisaría de San Clemente e Inspectores Municipales, velarán por el fiel cumplimiento de las disposiciones contenidas en el presente Decreto, notificando a quienes causen daños en los caminos, sean estos públicos o vecinales al Juzgado de Policía Local de San Clemente.

4.- El Juzgado de Policía Local de San Clemente, obligará a reponer los daños y sancionará a los inculpados con multas de hasta 5 U.T.M.

POR LO ANTERIOR

Se ordena la limpieza de cunetas, veredas, zarpas y corta de zarzamora en caminos públicos y vecinales, además de la limpieza de canales.

¡EVITEMOS INUNDACIONES!

Departamento de Fiscalización Municipal

Articulos Relacionados

Equipo de canotaje promesas Chile recibió embarcaciones de alta gama

En un acto realizado en el balneario Río Claro, IND les entregó dos kayak y un bote para reforzar preparación de las deportistas clasificadas a los Juegos Panamericanos de la Juventud, en Cali. Con el balneario Río Claro como “telón de fondo”, integrantes del Centro...

Intendente Prieto y seremi Valdovinos anunciaron el nuevo IFE Universal

Intendente Prieto y seremi Valdovinos anunciaron el nuevo IFE Universal

Las autoridades resaltaron que el IFE se extenderá hasta septiembre y que los montos a entregar quedaron sobre la línea de la pobreza en base a la composición de cada hogar. Una familia de cuatro integrantes que tenga Registro Social de Hogares (RSH), sin importar su...

Primos Grimalt clasificaron a los Juegos Olímpicos

Primos Grimalt clasificaron a los Juegos Olímpicos

Sigue creciendo la delegación de deportista del Team Chile que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio, a realizarse del 23 de julio al 8 de agosto y bajo estrictas medidas sanitarias debido al Covid-19. La mañana de este sábado, se conoció el ránking olímpico final...